14.1.10

Hay relación entre el estrés y el cáncer

meditar es una buena forma de no caer víctimas del estrésAhora la ciencia lo tiene más claro. Si tienes un trabajo estresante, puede que también tengas más probabilidades de desarrollar cáncer. Indirectamente la constatación redime un poco más al denostado Dr. Hamer. Y es un punto a favor de la incorporación de técnicas de relajación y meditación a nuestras vidas. En suma, algo que ya sabían nuestros abuelos: "procura vivir tranquilo, que casi nada vale tanto como para que pierdas la calma".

He aquí la nota de prensa:

Un estudio científico demuestra la relación entre el estrés y el cáncer

Un equipo de investigadores han demostrado por primera vez, de forma científica, una relación directa entre el estrés y el cáncer. En la revista "Nature" se han publicado las conclusiones de esta investigación. Los científicos afirman que las células víctimas de estrés pueden emitir señales que inducen a la generación de tumores en las células sanas vecinas. Este hallazgo amplía la lista de causas que dan lugar a tumores y abre una nueva vía para bloquear la enfermedad.


La noticia en Europa Press: El estreś induce señales moleculares que promueven el cáncer.

Otras referencias:

- Estreś y cáncer, una sospecha que no cesa.
- Factores psicológicos que intervienen en el desarrollo del cáncer y en la respuesta al tratamiento.

Muy importante

Antes de efectuar cualquier cambio en su dieta o añadir elementos nuevos a su tratamiento debe consultarlo con su médico. Algunas informaciones que aquí aparecen pueden no ser recomendables para personas con tumores productores de hormonas, diabetes, insuficiencia renal u otras alteraciones asociadas. Ante cualquier duda siga siempre las recomendaciones de su médico.

¿Qué es esto?

Soy médico y autor del libro "Cáncer, apuesta por la vida". He decidido que esté accesible para todo el mundo de forma gratuita. El libro está completo. Si deseais leerlo desde el principio pulsad AQUÍ para ir a la primera página y seguid el orden cronológico de los capítulos (al finalizar cada capítulo pulsad en "entrada más reciente" para ver el siguiente o usad el índice de capítulos).

Los artículos no pertenecen al libro. Son la continuación natural del blog. Tratan de aportar nuevas ideas, descubrimientos, noticias y análisis.

Donaciones

Toda la información es gratuita pero puede apoyar mi trabajo con una donación, gracias:

Para contactar

info[A]gzzt[.]org