Estimados lectores:
Este blog ha cumplido la misión para la que fue creado.
Por una parte contiene el libro íntegro "Cáncer, apuesta por la vida". Ese libro, que ya tiene sus muchos años, quiso expandir las posibilidades de enfocar una enfermedad grave y su tratamiento. Por primera vez se trató el tema desde todos los puntos de vista posibles. Tal vez, esos puntos de vista en conjunto se acerquen algo más a la realidad. Y, seguramente, estamos más cerca de entender el cáncer como un conjunto de aspectos que deben ser tomados en cuenta. A pesar de los años transcurridos ese libro sigue siendo una guía imprescindible hacia la salud y el bienestar. Sin duda a muchas personas les ha resultado útil porque contiene numerosas ideas prácticas completamente necesarias para entender el cuerpo-mente humano y su interacción con la vida. Así que este libro seguirá aquí, a disposición de quien quiera o necesite leerlo.
Por otra parte, también quise compartir los avances que la ciencia va realizando en este camino de la medicina. Escribí una serie de artículos suplementarios comentando algunos estudios recientes de gran interés por desprenderse de ellos asuntos que pueden ser aplicados de forma inmediata.
Actualmente hay (literalmente) miles de estudios en desarrollo, muchos de los cuales no serán ampliamente divulgados por no tener una aplicación económica inmediata o no estar respaldados por alguna poderosa industria. Algunos de esos estudios tal vez sean populares dentro de algunos años. Pero dado que personalmente tengo acceso a esa información creo conveniente que llegue lo más rápido posible a todo el mundo. Creo en la necesidad de una información científica transparente. Y por eso también pienso que esta tarea de divulgación no debo abandonarla. Los descubrimientos importantes que pueden mejorar o prolongar la vida humana deben ser conocidos cuanto antes. Dentro de unos años puede ser tarde para algunas personas.
Por eso me he propuesto continuar con esta labor de divulgación científica.
Para ello, he buscado la ayuda de algunas personas con formación científica y hemos creado un nuevo sitio en el que publicar con mayor frecuencia noticias y artículos relacionados con la mejora de la calidad y la duración de la vida humana.
Ese sitio, en el que continuaré esta labor se llama: LONGEVIDALIA.info
Les recomiendo encarecidamente que lo guarden en su lista de favoritos y lo visiten frecuentemente. Sin duda será una gran fuente de información privilegiada. Allí estaremos volcando lo mejor de la ciencia antienvejecimiento porque tengo la absoluta certeza de que, con los conocimientos actuales, estamos en capacidad de vivir bien durante muchos años.
Reciban mis más cordiales saludos y el deseo de una larga y feliz vida.