15.5.09

Nauseas post-quimioterapia y jengibre

Para quienes se deciden por un tratamiento con quimioterapia uno de los efectos secundarios más difíciles de llevar son las náuseas y los vómitos.

Afortunadamente, una vez más, se confirma la eficacia de un sencillo remedio tradicional: el jengibre (Zingiber officinale).

Los resultados de un estudio efectuado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester (presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en estos últimos días) demuestra que el jengibre disminuye hasta un 40% estos síntomas.

En el estudio se ha asociado el tratamiento con jengibre a los medicamentos usados habitualmente.

Cabe destacar que el jengibre posee una notable capacidad como anti-inflamatorio y es también un remedio muy utilizado para combatir los mareos en los viajes así como los dolores gástricos.

La forma de tomarlo es sencilla. Se puede consumir fresco, en polvo, en cápsulas y también en forma de infusión.

Si se toma desde días antes del comienzo de la quimioterapia despliega mejor su potencial anti-inflamatorio.

Cabe destacar que no hay riesgo de dosis excesiva ni presenta toxicidad alguna.

Por tanto, es muy recomendable tenerlo presente si nuestra opción como tratamiento del cáncer es la quimioterapia.

No hay comentarios:

Muy importante

Antes de efectuar cualquier cambio en su dieta o añadir elementos nuevos a su tratamiento debe consultarlo con su médico. Algunas informaciones que aquí aparecen pueden no ser recomendables para personas con tumores productores de hormonas, diabetes, insuficiencia renal u otras alteraciones asociadas. Ante cualquier duda siga siempre las recomendaciones de su médico.

¿Qué es esto?

Soy médico y autor del libro "Cáncer, apuesta por la vida". He decidido que esté accesible para todo el mundo de forma gratuita. El libro está completo. Si deseais leerlo desde el principio pulsad AQUÍ para ir a la primera página y seguid el orden cronológico de los capítulos (al finalizar cada capítulo pulsad en "entrada más reciente" para ver el siguiente o usad el índice de capítulos).

Los artículos no pertenecen al libro. Son la continuación natural del blog. Tratan de aportar nuevas ideas, descubrimientos, noticias y análisis.

Donaciones

Toda la información es gratuita pero puede apoyar mi trabajo con una donación, gracias:

Para contactar

info[A]gzzt[.]org